Apilador autopropulsado: definición, características y usos

Hoy nos centraremos en un modelo concreto de apiladores, los apiladores autopropulsados.

Los apiladores son máquinas logísticas que cumplen la función de transporte, apilado y almacenamiento de mercancía en un almacén. Son equipos muy versátiles que permiten optimizar el trabajo realizado en espacios pequeños y ajustados en el almacén.

Hoy nos centraremos en un modelo concreto de apiladores, los apiladores autopropulsados, uno de los tipos de apiladores que debes conocer.

Qué es un apilador autopropulsado

Un apilador autopropulsado es un tipo de apilador que realiza las funciones propias de este modelo de maquinaria, es decir, traslada y eleva cargas, con la particularidad de que requiere de un conductor que esté de pie para su manejo y control de forma motorizada.

Los apiladores autopropulsados proporcionan un alto rendimiento y eficiencia en el trabajo de almacén y son ideales para realizar tareas de almacenamiento en altura, como organización de mercancías, reubicación y almacenaje en estanterías.

comprar apilador electrico

¿Cómo funciona un apilador autopropulsado?

El funcionamiento de un apilador autopropulsado es muy similar al de una transpaleta eléctrica, pero con la diferencia de que los apiladores eléctricos incorporan un mástil que permite elevar las cargas a determinada altura de forma automática.

El operario es el encargado de controlar el movimiento y giro de la máquina, así como la elevación de las horquillas. Al tratarse de una máquina eléctrica, el conductor no tiene que realizar esfuerzos para utilizar el apilador y beneficiarse de todas las ventajas que tiene esta máquina para el trabajo en el almacén.

Características de un apilador autopropulsado

Algunas de las principales características que posee un apilador autopropulsado son:

  • Productividad y rentabilidad en el trabajo.
  • Gran maniobrabilidad y fácil de manejar.
  • Muy útil en espacios estrechos.
  • Posibilidad de carga y elevación de mercancía.
partes de un apilador autopropulsado
timon de apilador electrico

Ventajas de los apiladores eléctricos

Contar con una apiladora eléctrica en tu almacén, sea del tipo que sea, tiene infinidad de ventajas. Algunas de ellas son:

  1. Variedad de modelos para diferentes aplicaciones. En el mercado existen muchos modelos distintos de apiladores eléctricos, para todo tipo de aplicaciones y usos. Podrás encontrar apiladores compactos para espacios pequeños, con un mástil largo para elevar la carga a mayor altura, apiladores eléctricos específicos para largas distancias…
  2. Gran capacidad de carga. La capacidad de carga de un apilador eléctrico variará según el modelo escogido, pero por norma general, esta modalidad de maquinaria cuenta con una gran capacidad de carga de mercancías, pudiendo transportar y elevar cargas pesadas de más de 1.000 kg.
  3. Operaciones en espacios reducidos. Otra de las grandes ventajas que ofrecen los apiladores eléctricos es su capacidad para utilizarse en áreas reducidas donde sea preciso maniobrar durante la realización del trabajo.
  4. Elevación de la carga. Como ya hemos comentado en líneas anteriores, las carretillas apiladoras se diferencian de otras maquinarias como las transpaletas en que cuentan con un mástil incorporado que permite elevar las cargas de forma automática. La altura de elevación varía según el modelo de apilador eléctrico y tendrás que escoger aquel que alcance la altura de las estanterías del almacén.
  5. Mayor eficacia y eficiencia. En el trabajo, en el gasto, en el tiempo invertido, en la energía consumida… Los apiladores eléctricos presentan una mayor eficacia y eficiencia en numerosos aspectos clave del trabajo en un almacén.

¿Cómo elegir el mejor apilador eléctrico Yale?

A la hora de comprar un apilador eléctrico debes tener muy claras cuáles son las necesidades que necesitas suplir en tu almacén. ¿Qué carga vas a transportar? ¿Tienes un espacio amplio de trabajo? ¿Hasta qué altura necesitas elevar la mercancía? ¿Cuál es la distancia de transporte? ¿Buscas un apilador eléctrico de segunda mano o te interesa más un apilador eléctrico nuevo? Respondiendo a estas preguntas podrás hacerte una idea más clara de cuál es el mejor apilador eléctrico para tu almacén.


Desde Grupo GDH te ayudamos a elegir el apilador eléctrico perfecto para tu empresa. Si necesitas asesoramiento, no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Qué es una transpaleta y para qué sirve?

¿Qué es una transpaleta y para qué sirve?

Descubre qué es una transpaleta y cuál es su función dentro de un almacén
¿Qué tipos de apiladores existen? Diferencias entre apilador eléctrico y apilador

¿Qué tipos de apiladores existen? Diferencias entre apilador eléctrico y apilador

Analizamos los diferentes tipos de apiladores que existen para que puedas escoger el mejor apilador para tu empresa.
Partes de una transpaleta: todo lo que necesitas saber

Partes de una transpaleta: todo lo que necesitas saber

Descubre cuáles son las principales partes de una transpaleta.
Picking almacén: ¿qué es y cómo puedo optimizarlo?

Picking almacén: ¿qué es y cómo puedo optimizarlo?

Repasamos qué es el picking almacén y cómo optimizarlo.
¡Inicia sesión!
Carrito