El evento Fruit Attraction 2023 desborda todas las expectativas de asistencia, superando la ocupación máxima de la edición anterior

Madrid se convierte de nuevo en el centro neurálgico mundial de mercantilización de productos frescos con Fruit Attraction 2023. La feria planificada por IFEMA MADRID y FEPEX ocupará 9 pabellones del espacio, algo inhóspito hasta el momento.

A tres meses y medio de Fruit Attraction ya se han alcanzado 58.700 metros cuadrados de oferta hortofrutícola

La Feria que celebrará su 15 aniversario del 3 al 5 de octubre ha alcanzado ya el número de asistentes conseguidos en su edición pasada. Todavía quedan tres meses y medio para el arranque de Fruit Attration 2023, y sin embargo ya se han alcanzado 58.700 metros cuadrados de oferta hortofrutícola. La situación apunta a que esta cifra continuará creciendo hasta la llegada de la fecha límite.

La confianza de las empresas del sector en esta feria de reconocimiento internacional ha sido la causante de la necesidad de incorporar un pabellón más. El objetivo es poder acoger nuevas empresas del sector y poder organizarlas en el recinto de forma congruente. De hecho, se estima una participación de 1800 empresas en total.

Tal y como han sido distribuídas las empresas, el pabellón 1 estará compuesto por empresas de la cuenca del Mediterraneo dedicadas al Fresh Produce. El pabellón 3 estará formado por empresas valencianas e italianas y participantes del área de Industria Auxiliar. El pabellón 5 acogerá a La Rioja, Castilla la Mancha, Canarias, Extremadura, la parte de innovación de la feria (Smart Agro y Biotech Attraction) y algunos otros organismos. El pabellón 7 será para Murcia y el 9 para Andalucía, ambos estarán compuestos por empresas de Industria Auxiliar.

Los pabellones pares contarán con las empresas dedicadas al terreno del Fresh Food Logistics y la participación del hemisferio sur. El pabellón 4 para Bélgica, Holanda, Francia y Cataluña. El 6 para Italia, Alemania, Portugal… y el 8 para Ecorganic e Industria Auxiliar. El 10 acogerá a las empresas productoras de carácter nacional e internacional y algunas compañías de Industria Auxiliar.

Una feria de oportunidades y crecimiento internacional

El crecimiento en el número de empresas partícipes es generalizado destacando entre ellas el Área Fresh Produce con un 5,5% más de participación y ofreciendo el 69% de empresas totales de la feria. También, debemos hablar del Área Industria Auxiliar que ofrece el 25% de los participantes totales y que ha aumentado en dos de sus departamentos: Biotech Attraction (12,5%) y Smart Agro (10%). Además, Fresh Food Logistics ha logrado un crecimiento del 23%, un valor más que notable que se traduce en un total de 43 empresas participantes en la feria.

Fruit Attraction 2023 albergará por el momento un total de 47 países y la práctica totalidad de las comunidades autónomas españolas. Esto la convierte en un lugar idóneo en el que generar oportunidades de negocio y tratar de inmiscuirse en nuevos mercados internacionales. Todo esto es una representación tangible del creciente interés del sector hortofrutícola y el tremendo impulso internacional que ofrece un punto de encuentro entre expertos como Fruit Attraction.

Desde Grupo GDH participaremos un año más en la mayor feria de frutas y hortalizas del mundo. ¡Nos vemos del 3 al 5 de octubre en Fruit Attraction 2023!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Qué requisitos debe cumplir un conductor de carretillas elevadoras?

¿Qué requisitos debe cumplir un conductor de carretillas elevadoras?

¿Qué requisitos debe cumplir un conductor de carretillas elevadoras? ¡Te lo contamos todo!
¿Cómo elegir mástil para una carretilla elevadora?

¿Cómo elegir mástil para una carretilla elevadora?

Todo lo que necesitas saber sobre los mástiles de carretillas elevadoras, desde su función hasta cómo seleccionar el más apropiado…
¿Qué es la logística inversa?

¿Qué es la logística inversa?

La logística inversa es un aspecto fundamental en el mundo empresarial que se encarga de gestionar el flujo de productos…
Guía para elegir la carretilla elevadora para ti

Guía para elegir la carretilla elevadora para ti

Descubre la guía definitiva para acertar sí o sí en la elección de una carretilla elevadora.
¡Inicia sesión!
Carrito