GAM adquiere el 51% del grupo GDH por ocho millones de euros

Las acciones de GAM han subido en bolsa más de un 5% tras confirmar la operación.

La compañía asturiana General de Alquiler de Maquinaria (GAM), multinacional especializada en soluciones integrales de maquinaria para la industria, ha adquirido por un importe total de ocho millones de euros el 51% del capital social del Grupo Dinamo Hispaman (GDH), dedicado a la venta y alquiler de carretillas elevadoras.

GDH es el principal distribuidor del fabricante de carretillas Yale en España y una de las firmas líderes en distribución de carretillas elevadoras en nuestro país.

La operación se ha materializado mediante la compraventa del 25% y posterior ampliación de capital social de GDH hasta alcanzar el porcentaje de participación final del 51%.

General de alquiler de maquinaria GAM

Sede de GAM en Asturias

Con esta adquisición reforzamos nuestra capacidad de servicio en España y seguimos adelante con nuestra estrategia de crecimiento iniciada el año pasado con la compra y participación de otras empresas, para ser cada vez más sólidos y diversificados. Sumamos a GAM un equipo altamente motivado y cualificado, además de una marca muy reconocible en el mercado”, afirma Pedro Luis Fernández, presidente y CEO de GAM.

GDH facturó en 2021 11 millones de euros aproximadamente y cuenta con 72 empleados que continuarán su labor bajo la marca GDH, repartidos en nueve centros de trabajo, siendo los principales los de Valencia, Madrid y Burgos.

La operación, que supone un ‘enterprise value’ (valoración del capital y de la deuda de la compañía) de 8 millones, incluye opciones de compra sobre las participaciones sociales representativas del 49% restante del capital social de GDH que podrán ejecutarse en un plazo de tres años.

equipo GDH y Pedro Luis CEO de GAM

Accionistas de GDH y Pedro Luis Fernández, presidente y CEO de GAM.

Según José Manuel Loeches, Jesús Ortega y Santiago Cortés, actuales accionistas y gestores de GDH, “La entrada mayoritaria de GAM en GDH es una extraordinaria noticia tanto para nosotros como para Yale, y nos va a permitir hacer inversiones para continuar con nuestra expansión. Además, formar parte de la empresa líder en soluciones de maquinaria en Iberia es todo un orgullo”.

La multinacional española GAM se convierte así en el principal distribuidor de Yale con más del 70% de cobertura en la península ibérica.

Esta noticia ha tenido repercusión en diferentes medios de comunicación:

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Todo lo que necesitas saber sobre el manejo de transpaleta eléctrica

Todo lo que necesitas saber sobre el manejo de transpaleta eléctrica

Te explicamos cómo se realiza de forma correcta el manejo de una transpaleta eléctrica.
Normativa plataformas elevadoras y medidas de seguridad

Normativa plataformas elevadoras y medidas de seguridad

Repasamos la normativa actual de plataformas elevadoras y las medidas de seguridad que hay que cumplir en el uso de…
Transpaleta eléctrica para camión: ¿Qué debes saber?

Transpaleta eléctrica para camión: ¿Qué debes saber?

Te contamos todo lo que necesitas saber antes de elegir una transpaleta eléctrica para camión.
¿Qué tipos de plataformas elevadoras existen?

¿Qué tipos de plataformas elevadoras existen?

Repasamos los diferentes tipos de plataformas elevadoras que existen y para qué tarea son más apropiadas cada una de ellas.
¡Inicia sesión!
Carrito