Mercadona reparte 409 millones de euros entre su plantilla como resultado de un gran año

Tras un año complejo, Mercadona reconoce a sus empleados el esfuerzo realizado, clave en los resultados obtenidos.

Clientes satisfechos, excelente programa de innovación, política de Recursos Humanos pionera y centros logísticos y almacenes optimizados gracias al empleo de la mejor maquinaria Yale. La cadena de supermercados Mercadona siempre ha destacado por alcanzar el éxito en todos los ámbitos de su negocio.

Recientemente, Mercadona ha anunciado que repartirá entre sus más de 90.000 empleados un bonus de 409 millones de euros como consecuencia de los buenos resultados obtenidos en el año 2020. Un claro reconocimiento al compromiso y el gran esfuerzo realizado por sus trabajadores durante los meses más arduos de la pandemia.

Más en detalle, Mercado entregó el pasado 1 de marzo de 2021 366 millones en concepto de prima por objetivos, a los que hay que sumar 43 millones repartidos el pasado mes de abril de 2020. El total de esta suma de dinero será distribuido entre la plantilla según el sueldo y los años trabajados en la empresa.

Según palabras de Patricia Cortizas, directora general de Recursos Humanos y Relaciones Externas de Mercadona: “en un año como 2020, la compañía ha conseguido la mejor gestión de su historia. Garantizar la apertura todos los días de nuestros más de 1.600 supermercados en España y Portugal, no habría sido posible sin el talento y el esfuerzo diario de todas y cada una de las trabajadoras y trabajadores que formamos la compañía, sin su compromiso para preparar y servir las tiendas, o para entregar los pedidos online en los momentos tan difíciles que estamos viviendo”.

Pero esta honorable acción no es nueva para la cadena de supermercados. Mercadona lleva repartiendo beneficios en forma de primas entre sus empleados desde 2001. Desde entonces, la multinacional ha repartido más de 4.200 millones de euros, una cuantía que pone de manifiesto la importancia de todos y cada uno de sus empleados y el reconocimiento al trabajo bien hecho.

En las actuales circunstancias, la adaptación al cambio y flexibilidad son imprescindibles para el correcto funcionamiento de la empresa. Se trata de una de las características clave presentes en las compañías que mejor rendimiento presentan, y Mercadona no es una excepción. En Grupo GDH somos conscientes de esta necesidad en cualquier empresa, independientemente de su tamaño y sector de actividad, por eso ofrecemos el servicio de alquiler carretillas elevadoras.

Accede a la noticia completa aquí.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Qué es una transpaleta y para qué sirve?

¿Qué es una transpaleta y para qué sirve?

Descubre qué es una transpaleta y cuál es su función dentro de un almacén
¿Qué tipos de apiladores existen? Diferencias entre apilador eléctrico y apilador

¿Qué tipos de apiladores existen? Diferencias entre apilador eléctrico y apilador

Analizamos los diferentes tipos de apiladores que existen para que puedas escoger el mejor apilador para tu empresa.
Partes de una transpaleta: todo lo que necesitas saber

Partes de una transpaleta: todo lo que necesitas saber

Descubre cuáles son las principales partes de una transpaleta.
Picking almacén: ¿qué es y cómo puedo optimizarlo?

Picking almacén: ¿qué es y cómo puedo optimizarlo?

Repasamos qué es el picking almacén y cómo optimizarlo.
¡Inicia sesión!
Carrito