Yale con la confianza de MotoGP

Durante la temporada 2017 Dorna Sports confió en Yale para posibilitar el adecuado funcionamiento y desarrollo del campeonato del mundo de motociclismo. Entre otras funciones, las carretillas elevadoras Yale se encargaron de facilitar el montaje y desmontaje de una de las partes esenciales de este espectáculo, el VIP Village, así como de asegurar su aprovisionamiento.

Durante el final de la temporada 2017, el Campeonato del Mundo FIM MotoGP confió en Yale como proveedor de carretillas elevadoras. Para hacer posibles los últimos seis grandes premios, claves para la decisión del campeonato, Yale proporcionó a Dorna Sports diversas carretillas elevadoras cuyas capacidades de carga van de 2,5 a 8 toneladas.

“Yale se ha convertido en parte integral de la operación logística de MotoGP, y está fuertemente implicada en la infraestructura que alimenta los eventos, desde la carga/descarga de los camiones de Dorna hasta el montaje del área de hospitality del VIP Village. Cada circuito tiene diferentes demandas logísticas y las carretillas elevadoras de Yale han respondido con éxito a los desafíos de los circuitos y han ayudado en el excelente desarrollo de cada uno de los eventos de MotoGP, especialmente en las áreas de hospitality” comentaba al respecto de la asociación Robert Berenguer, director de Logística en Dorna Sports, la empresa a cargo de la organización del campeonato de motociclismo.

«Durante la semana del GP nuestro trabajo empieza antes que el del resto y termina cuando todos los demás ya han acabado. Durante la semana del evento tenemos el material en unos 11 a 15 camiones. Descargarlos supone de 12 a 24 horas, y posteriormente hace falta otro tanto para cargarlos de nuevo y dejarlos preparados para el evento siguiente» explicaba Robert Berenguer.

Una de las operaciones logísticas principales en el paddock es el montaje del VIP Village, que es la zona de hospitality principal donde los invitados pueden disfrutar de comida, entretenimiento exclusivo y vistas inigualables de la pista. Al respecto del VIP Village Berenguer señala que durante cada Gran Premio puede albergar entre 400 y 3.000 visitantes, por tanto, queda clara la importancia de montarla con las mejores herramientas posibles.

La carrera celebrada en el circuito de Misano, fue la cuarta de la asociación Yale-MotoGP. Para satisfacer las necesidades de este GP, Dorna recibió carretillas contrapesadas premium Yale, concretamente el modelo Veracitor, con versiones de 2 toneladas, 2,5 toneladas y 7 toneladas.

Los materiales necesarios para las unidades de hospitality empleadas en el VIP Village fueron transportados por dos remolques de 15 metros de largo, cada uno con 30 paletas, con un peso que va desde los 500 kg hasta los 2.000 kg. Entre la carga había tanto lavadoras y máquinas de limpieza, como la carga más importante y pesada, los hornos, que pesan casi dos toneladas.

Durante el fin de semana de competición, 2.500 invitados visitaron el VIP Village y consumieron 10.000 litros de bebidas (incluyendo 1.600 litros únicamente de cerveza) y 7,5 toneladas de comida, por lo que el transporte de productos de catering fue una parte crucial de la semana. De especial relevancia fue la precisión y rigidez en la sincronización de la descarga de los productos en las zonas de catering, tarea en la que las carretillas elevadoras Yale ofrecieron su excelente servicio de manera ininterrumpida.

Así fue como la maquinaria Yale suministrada posibilitó el adecuado desarrollo del evento deportivo y el disfrute de los aficionados, prestando su servicio al campeonato de MotoGP durante todo el día lunes, viernes y sábado por la mañana y el domingo en la madrugada. Y, de nuevo, una vez finalizada la carrera para recoger todo el material de cara al siguiente GP.

¿A qué esperas para confiar en la marca con la que trabajan los mejores? En Grupo Dynamo Hispaman somos distribuidores de Yale con más de 35 años de experiencia ¿te ayudamos?

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

GDH participará en la próxima edición de Fruit Attraction 2021

GDH participará en la próxima edición de Fruit Attraction 2021

El próximo mes de octubre regresa Fruit Attraction 2021 y en GDH no podíamos faltar a la cita. Os esperamos…
Mercadona reparte 409 millones de euros entre su plantilla como resultado de un gran año

Mercadona reparte 409 millones de euros entre su plantilla como resultado de un gran año

Tras un año complejo, Mercadona reconoce a sus empleados el esfuerzo realizado, clave en los resultados obtenidos.
Buenas noticias para el sector agroalimentario español: la UE y EEUU acuerdan suspender aranceles

Buenas noticias para el sector agroalimentario español: la UE y EEUU acuerdan suspender aranceles

El mercado estadounidense es uno de los más relevantes para el sector agroalimentario español, conoce las implicaciones de esta importante…
¿Tengo que matricular la carretilla elevadora?

¿Tengo que matricular la carretilla elevadora?

Tanto si estás pensando en alquilar una carretilla elevadora como si quieres comprar una, existen una serie de condiciones que…
¡Inicia sesión!
Carrito