¡Nos vemos en Fruit Attraction! El sector hortofrutícola optimista ante la próxima edición de Fruit Attraction 2022

A más de cuatro meses para su celebración, se confirma ya una ocupación del 85% del espacio. GDH no podía faltar a la cita y también participará en la gran feria del sector hortofrutícola internacional

Fruit Attraction, Feria Internacional del Sector de Frutas y Hortalizas, confirma la buena marcha de su próxima edición que se celebrará del 4 al 6 de octubre. Organizada por IFEMA MADRID y FEPEX, la feria ha confirmado ya el 85% del espacio contratado a más de cuatro meses para su arranque.

En este sentido, las previsiones para 2022 son optimistas con unas cifras de participación similares a las del año 2019, con 90 mil profesionales y alrededor de 1.800 empresas. Unos parámetros que ponen de manifiesto el interés y respaldo del sector de frutas y hortalizas por impulsar la feria como instrumento fundamental de internacionalización del sector y punto de encuentro de todos los profesionales que forman la cadena de suministro.

En estos momentos, la edición de Fruit Attraction 2022 cuenta ya con la confirmación de participación de prácticamente todas las zonas de producción y Comunidades Autónomas de España, así como con una participación internacional de 42 países*, lo que demuestra el firme compromiso del conjunto del sector con el proyecto en esta edición.

Fruit Attraction 2022 ocupará ocho pabellones del recinto ferial de IFEMA MADRID (3, 4, 5, 6, 7, 8, 9 y 10), convirtiendo a la ciudad en epicentro mundial de la comercialización de productos frescos con la innovación, la calidad y la diversidad como principales atributos reconocidos por operadores y retailers de todo el mundo.

proxima edicion fruit attraction 2022

Áreas específicas en Fruit Attraction 2022

A las ya reconocidas áreas Fresh Produce e Industria Auxiliar, se suma como novedad una nueva área monográfica, startup´s hub, dedicada a empresas de nueva creación. También potenciará Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos.

Igualmente, Fruit Attraction vuelve a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con el Área Smart Agro (productos innovadores que apliquen tecnologías de la información al sector hortofrutícola) y Biotech Attraction (investigación y desarrollo tecnológico en agrobiología/biotecnología vegetal).

El espacio exclusivo para la comercialización y exportación de productos orgánicos Ecorganic Market sigue cogiendo fuerza. Por su parte, la fresa será uno de los productos estrella en esta edición con el área Fresh&Star.

El espacio Innovation Hub, al que se suma el Foro Innova, reunirá la innovación y novedades de vanguardia del sector y, la feria acogerá los Premios Innovation Hub Awards a la Innovación y el Emprendimiento, convertidos en un acontecimiento fundamental para el apoyo a la apuesta emprendedora de las empresas.

Programa de compradores invitados internacionales

Fruit Attraction ofrece a los participantes una plataforma de impulso y expansión internacional. En este sentido, IFEMA MADRID volverá a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a Madrid a cientos de compradores del mundo, jefes de compra retail, importadores y mayoristas invitados de todo el mundo, apoyado por el ICEX y el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación.

A este programa se suma el ‘País Importador Invitado’, con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita y Canadá como protagonistas. Con ello, Fruit Attraction, favorecerá las relaciones con estos dos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, sesiones de B2B.

GDH participará en Fruit Attraction 2022

Como no podía ser de otra manera, Grupo GDH y la mejor maquinaria Yale participaremos un año más en la mayor feria de frutas y hortalizas del mundo.

Nos vemos del 4 al 6 de octubre en Fruit Attraction 2022.

*Alemania; Antillas Holandesas; Argelia; Argentina; Bélgica; Brasil; Canadá; Chile; China; Colombia; Costa Rica; Ecuador; Egipto; Eslovenia; España; Estados Unidos; Finlandia; Francia; Ghana; Grecia; Israel; Italia; Kenia; Malta; Marruecos; México; Países Bajos; Perú; Polonia; Portugal; Reino Unido; República Checa; República de Corea; República de Moldavia; Rumanía; Sudáfrica; Suecia; Suiza; Tailandia; Tanzania; Túnez y Turquía.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Cómo elegir mástil para una carretilla elevadora?

¿Cómo elegir mástil para una carretilla elevadora?

Todo lo que necesitas saber sobre los mástiles de carretillas elevadoras, desde su función hasta cómo seleccionar el más apropiado…
Guía para elegir la carretilla elevadora para ti

Guía para elegir la carretilla elevadora para ti

Descubre la guía definitiva para acertar sí o sí en la elección de una carretilla elevadora.
Consejos de seguridad para la transpaleta eléctrica de camión

Consejos de seguridad para la transpaleta eléctrica de camión

La transpaleta eléctrica de camión es un equipo versátil que permite transportar cargas pesadas de forma segura y eficiente.
¿Qué es una carretilla elevadora y cómo elegir una?

¿Qué es una carretilla elevadora y cómo elegir una?

Averigua qué es una carretilla elevadora y qué criterio seguir para elegir la más adecuada para tu empresa..
¡Inicia sesión!
Carrito