Nuevo competidor para Burgos en su carrera logística

La logística es uno de los sectores económicos más atractivos por evolución y previsión de crecimiento. Esto provoca que nuevas ciudades centren sus esfuerzos en atraer esta actividad económica a su zona, provocando un aumento de competencia en la carrera logística como es el caso de Valladolid y Burgos.

El sector de la logística no deja de crecer en España. Cada vez más ciudades se aventuran en proyectos millonarios para convertirse en el próximo punto referente de la logística española.

En este camino Burgos tiene mucho trabajo hecho, siendo un enclave con una excelente ubicación estratégica y muy buenas comunicaciones para que empresas de todo el mundo realicen sus operaciones de logística, con GDH como principal distribuidor de maquinaria Yale en la zona.

Pero la industria de la logística está en continuo cambio y, sobre esto, os dejamos con el resumen de una noticia recientemente publicada por el Diario de Burgos en donde presentan a Valladolid como nuevo rival de Burgos por el dominio de la logística en el norte de España.

El Ayuntamiento de Valladolid va a destinar un presupuesto inicial de 150 millones de euros en 150 hectáreas dirigidas a empresas logísticas y agroalimentarias, con las que entrar fuerte en la carrera logística . Este proyecto industrial persigue el desarrollo de la industria agroalimentaria en Valladolid para reducir la tradicional hegemonía de la industria automotriz en la ciudad.

Rápidamente la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos ha reaccionado y busca contratar a una empresa consultora que diagnostique la situación de la ciudad de cara a aprovechar la oportunidad de atraer a los grandes operadores logísticos. El objetivo también es ampliar el foco de análisis a actividades que centren la mercancía en movimiento de otras zonas de la geografía nacional e internacional, tanto graneles, alimentación, frío, paquetería como comercio online. Siendo el mix ferrocarril-camión uno de los principales puntos de interés para mejorar los accesos a los principales puertos del país: Bilbao, Valencia y Algeciras.

Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos (presente en el Consorcio de Villalonquéjar y en CTBurgos), enfatiza la importancia de actuar en este momento de cambio: «La logística está cambiando, entre otros factores, porque a las empresas se les exigen unos criterios medioambientales que pasan por ubicaciones céntricas y bien comunicadas. Si no los atrae Burgos, lo harán otras ciudades».

Accede a la noticia del Diario de Burgos completa.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

GDH participará en la próxima edición de Fruit Attraction 2021

GDH participará en la próxima edición de Fruit Attraction 2021

El próximo mes de octubre regresa Fruit Attraction 2021 y en GDH no podíamos faltar a la cita. Os esperamos…
Mercadona reparte 409 millones de euros entre su plantilla como resultado de un gran año

Mercadona reparte 409 millones de euros entre su plantilla como resultado de un gran año

Tras un año complejo, Mercadona reconoce a sus empleados el esfuerzo realizado, clave en los resultados obtenidos.
Buenas noticias para el sector agroalimentario español: la UE y EEUU acuerdan suspender aranceles

Buenas noticias para el sector agroalimentario español: la UE y EEUU acuerdan suspender aranceles

El mercado estadounidense es uno de los más relevantes para el sector agroalimentario español, conoce las implicaciones de esta importante…
¿Tengo que matricular la carretilla elevadora?

¿Tengo que matricular la carretilla elevadora?

Tanto si estás pensando en alquilar una carretilla elevadora como si quieres comprar una, existen una serie de condiciones que…
¡Inicia sesión!
Carrito