Nuevo competidor para Burgos en su carrera logística

La logística es uno de los sectores económicos más atractivos por evolución y previsión de crecimiento. Esto provoca que nuevas ciudades centren sus esfuerzos en atraer esta actividad económica a su zona, provocando un aumento de competencia en la carrera logística como es el caso de Valladolid y Burgos.

El sector de la logística no deja de crecer en España. Cada vez más ciudades se aventuran en proyectos millonarios para convertirse en el próximo punto referente de la logística española.

En este camino Burgos tiene mucho trabajo hecho, siendo un enclave con una excelente ubicación estratégica y muy buenas comunicaciones para que empresas de todo el mundo realicen sus operaciones de logística, con GDH como principal distribuidor de maquinaria Yale en la zona.

Pero la industria de la logística está en continuo cambio y, sobre esto, os dejamos con el resumen de una noticia recientemente publicada por el Diario de Burgos en donde presentan a Valladolid como nuevo rival de Burgos por el dominio de la logística en el norte de España.

El Ayuntamiento de Valladolid va a destinar un presupuesto inicial de 150 millones de euros en 150 hectáreas dirigidas a empresas logísticas y agroalimentarias, con las que entrar fuerte en la carrera logística . Este proyecto industrial persigue el desarrollo de la industria agroalimentaria en Valladolid para reducir la tradicional hegemonía de la industria automotriz en la ciudad.

Rápidamente la Sociedad para la Promoción y Desarrollo de la Ciudad de Burgos ha reaccionado y busca contratar a una empresa consultora que diagnostique la situación de la ciudad de cara a aprovechar la oportunidad de atraer a los grandes operadores logísticos. El objetivo también es ampliar el foco de análisis a actividades que centren la mercancía en movimiento de otras zonas de la geografía nacional e internacional, tanto graneles, alimentación, frío, paquetería como comercio online. Siendo el mix ferrocarril-camión uno de los principales puntos de interés para mejorar los accesos a los principales puertos del país: Bilbao, Valencia y Algeciras.

Rafael Barbero, director general de la Fundación Caja de Burgos (presente en el Consorcio de Villalonquéjar y en CTBurgos), enfatiza la importancia de actuar en este momento de cambio: «La logística está cambiando, entre otros factores, porque a las empresas se les exigen unos criterios medioambientales que pasan por ubicaciones céntricas y bien comunicadas. Si no los atrae Burgos, lo harán otras ciudades».

Accede a la noticia del Diario de Burgos completa.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

Todo lo que necesitas saber sobre el manejo de transpaleta eléctrica

Todo lo que necesitas saber sobre el manejo de transpaleta eléctrica

Te explicamos cómo se realiza de forma correcta el manejo de una transpaleta eléctrica.
Normativa plataformas elevadoras y medidas de seguridad

Normativa plataformas elevadoras y medidas de seguridad

Repasamos la normativa actual de plataformas elevadoras y las medidas de seguridad que hay que cumplir en el uso de…
Transpaleta eléctrica para camión: ¿Qué debes saber?

Transpaleta eléctrica para camión: ¿Qué debes saber?

Te contamos todo lo que necesitas saber antes de elegir una transpaleta eléctrica para camión.
¿Qué tipos de plataformas elevadoras existen?

¿Qué tipos de plataformas elevadoras existen?

Repasamos los diferentes tipos de plataformas elevadoras que existen y para qué tarea son más apropiadas cada una de ellas.
¡Inicia sesión!
Carrito