Renting de carretillas elevadoras. ¿Cuáles son sus beneficios?

Si estás valorando apostar por el renting de carretillas elevadoras, no te pierdas este artículo. En GDH te contamos los beneficios de alquilar tu flota de carretillas elevadoras.

¿Te estás planteando alquilar una carretilla elevadora? Las carretillas elevadoras son una parte esencial de cualquier operación logística. Conseguir la flota adecuada de estas maquinarias es fundamental para el éxito de las operaciones comerciales.

Beneficios del renting de carretillas

El alquiler de carretillas elevadoras, tanto a corto como a largo plazo, tiene varias ventajas para la gestión intralogística de una empresa. Te las contamos:

1. Cuando tú quieras y durante el tiempo que necesites

Si necesitas una carretilla durante un periodo corto de tiempo, alquilar es la mejor opción. Podrás realizar un contrato por días, semanas o meses según tus necesidades. No tendrás que desembolsar una gran cantidad de dinero y evitarás tener que contar con un espacio para almacenamiento y traslados.

2. Últimos modelos y calidad

¡Con el renting estarás a la última! Alquilar carretillas elevadoras en vez de comprar te permite tener acceso a los últimos modelos y a tecnología más puntera.

Además, como no tendrás que desembolsar gran cantidad de dinero para comprar una flota, podrás invertir el dinero ahorrado en otras partes del negocio.

3. Coste cero de mantenimiento y reparación

¡Libre de costes innecesarios! El renting te liberará de los costes de mantenimiento, ya que cuando trabajas con una empresa de alquiler profesional esta se encarga de realizar los servicios y controles para que la carretilla elevadora se encuentre en perfecto estado cada vez que es alquilada.

Además, si la máquina tuviera una avería durante el contrato de alquiler, es la empresa rentadora la que se encarga de enviar a los técnicos para repararla o la reemplaza para que puedas seguir trabajando sin demoras.

4. Convierte los costes fijos en costes variables

Con el alquiler podrás convertir este coste en un coste variable, que depende directamente de la utilización de las máquinas. El valor de la inversión en flotas de carretillas suele representar un coste fijo de ticket alto, que además va perdiendo valor a medida que avanza el tiempo. El cambio de tener una flota de propiedad a una de alquiler tiene un impacto directo en los resultados de la empresa y en la fuerza financiera de esta.

5. Evita contratiempos

¡No te lleves sorpresas! Si alquilas, los costes pasan a ser más predecibles eliminando prácticamente cualquier coste adicional de contratiempos salvo por daños derivados de un mal uso del equipo.

Además, dentro de la cuota de alquiler se suelen incluir los costes del seguro, mantenimiento, inspecciones, reparaciones, almacenamiento, entre otros.

6. Disponibilidad y monitorización

Si alquilas, podrías disponer de informes que proporcionan una imagen general clara de la flota y de las operaciones de cada equipo. Con sistemas como el gestor de flotas de Yale Vision, se pueden utilizar para desarrollar y optimizar las operaciones, para conseguir que sean más eficientes y asequibles, dimensionando la flota en su justa medida.

Ahora que conoces todos los beneficios del renting de carretillas elevadoras, ¿sabrías cómo adquirirlas? En GDH tenemos todo lo que estás buscando: maquinaría de almacén de interior y exterior, plataformas elevadoras , venta de ocasión y micro alquiler…

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Qué requisitos debe cumplir un conductor de carretillas elevadoras?

¿Qué requisitos debe cumplir un conductor de carretillas elevadoras?

¿Qué requisitos debe cumplir un conductor de carretillas elevadoras? ¡Te lo contamos todo!
¿Cómo elegir mástil para una carretilla elevadora?

¿Cómo elegir mástil para una carretilla elevadora?

Todo lo que necesitas saber sobre los mástiles de carretillas elevadoras, desde su función hasta cómo seleccionar el más apropiado…
¿Qué es la logística inversa?

¿Qué es la logística inversa?

La logística inversa es un aspecto fundamental en el mundo empresarial que se encarga de gestionar el flujo de productos…
Guía para elegir la carretilla elevadora para ti

Guía para elegir la carretilla elevadora para ti

Descubre la guía definitiva para acertar sí o sí en la elección de una carretilla elevadora.
¡Inicia sesión!
Carrito