This is Yale Valencia

Durante los días 22 y 23 de noviembre de 2019, organizamos el evento This is Yale Valencia con la finalidad de mostrar a sectores como el de la alimentación, la logística o la automoción las soluciones Yale más innovadoras. El showroom estuvo centrado en la demostración de las tecnologías Yale Robotics y Yale Litio.

De la mano de Dynamo Group (distribuidora de Yale en el este de España antes de la fusión y constitución del Grupo Dynamo Hispaman) entre el 22 y 23 de noviembre de 2019 se celebró en la capital del Turia el evento This is Yale Valencia en el que se mostraron de manera presencial las posibilidades brindadas por los productos Yale. 

Este showroom, inspirado en el evento This is Yale organizado en Alemania por Yale Europe Materials Handling, se centró en exponer tanto a clientes como clientes potenciales las soluciones de manutención más innovadoras, por lo que estuvo focalizada en demostraciones de las tecnologías Yale Litio y Yale Robotics.

Durante This is Yale Valencia los asistentes tuvieron la oportunidad de ver una completa gama de soluciones concebidas a medida de diferentes industrias destacadas en España como son la automoción, la logística y la alimentación, entre otras.

Yale Robotics: soluciones de manutención autónomas

Entre la gama robótica de Yale pudieron verse demostraciones del tractor de arrastre robotizado MO70T y el apilador contrapesado robotizado MC15 equipados con la innovadora tecnología de geoguiado de Baylo.

El tractor de arrastre robotizado MO70T es capaz de arrastrar varios remolques a la vez, siendo ideal para prestar soporte a los circuitos ‘milk run‘ de las líneas productivas y de logística. Este tipo de maquinaria puede entregar nuevos kits a los operarios de la línea recogiendo al mismo tiempo y de forma simultánea contenedores vacíos, asegurándose de que las líneas de producción reciban la alimentación ‘just-in-time‘ y ‘just-in-sequence‘. De esta manera, mediante el uso de tractores de arrastre Yale Robotics se facilita el incremento de productividad en la empresa sin necesidad de disponer de una infraestructura física dedicada para la navegación.

Otro de los protagonistas del showroom fue el apilador contrapesado robotizado MC15. Se trata de una máquina ideal para aplicaciones de almacén, capaz de realizar tanto el transporte horizontal de cargas como su elevación vertical. Debido a su capacidad para elevar y descender cargas este apilador contrapesado puede realizar de manera sencilla y autónoma el depósito y recuperación de palés de estanterías. Además, el modelo Yale MC15 es un equipo que puede llevar a cabo gran variedad de trabajos repetitivos, entre los que figuran: la transferencia de palés a líneas transportadoras, la carga y descarga en aplicaciones de transferencia directa sin almacenamiento intermedio (‘cross-docking’) y el apilado de cargas en espacios elevados. 

Por otro lado, complementario a su funcionamiento autónomo gracias a la tecnología Yale Robotics, el operario puede recuperar el control manual de la máquina con tan solo pulsar un botón. Yale ofrece así flexibilidad a sus usuarios permitiendo que puedan hacerse cargo de requisitos imprevistos sin necesidad de contar con equipos adicionales.

Yale Litio: equipos de almacén adaptados a las últimas exigencias

This is Yale Valencia demostración Yale Litio

Los visitantes también pudieron ver en acción el apilador de palés de la Serie MS así como la carretilla retráctil de la Serie MR. De esta manera, presenciaron una demostración de equipos de manutención que tienen en cuenta las más recientes exigencias medioambientales e innovan en su fuente de energía. Se pudieron ver en funcionamiento baterías de ácido plomo, baterías de Ion de Litio y celdas de combustible de hidrógeno.

Como comentaba Jesús Ortega, Dynamo Group, en el evento: “Las preocupaciones medioambientales han llevado a poner la energía alternativa en el centro de atención de las operaciones que históricamente se han basado en carretillas con motores de CI, y a que los usuarios de carretillas eléctricas existentes busquen la forma de ampliar la vida de servicio de sus carretillas, de reducir los tiempos para el cambio de las baterías y de optimizar el espacio de almacén eliminando las zonas de carga”. 

La celebración de This is Yale Valencia supuso para Dynamo Group, distribuidor ‘Oro’ de Yale en España, la oportunidad de mostrar su experiencia y saber hacer, así como su vocación y capacidad de servicio al cliente mediante el asesoramiento para la venta o alquiler de equipos Yale, o la atención de servicios de mantenimiento y reparación. “Dynamo Group es una empresa comprometida con la visión de Yale, suministrar productos de alta calidad y obtener un grado excepcional de satisfacción del cliente, ofreciendo al mismo tiempo el menor coste posible de propiedad de ciclo de vida”, concluía Jesús Ortega.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

GDH participará en la próxima edición de Fruit Attraction 2021

GDH participará en la próxima edición de Fruit Attraction 2021

El próximo mes de octubre regresa Fruit Attraction 2021 y en GDH no podíamos faltar a la cita. Os esperamos…
Mercadona reparte 409 millones de euros entre su plantilla como resultado de un gran año

Mercadona reparte 409 millones de euros entre su plantilla como resultado de un gran año

Tras un año complejo, Mercadona reconoce a sus empleados el esfuerzo realizado, clave en los resultados obtenidos.
Buenas noticias para el sector agroalimentario español: la UE y EEUU acuerdan suspender aranceles

Buenas noticias para el sector agroalimentario español: la UE y EEUU acuerdan suspender aranceles

El mercado estadounidense es uno de los más relevantes para el sector agroalimentario español, conoce las implicaciones de esta importante…
¿Tengo que matricular la carretilla elevadora?

¿Tengo que matricular la carretilla elevadora?

Tanto si estás pensando en alquilar una carretilla elevadora como si quieres comprar una, existen una serie de condiciones que…
¡Inicia sesión!
Carrito