Optimiza tus recursos de forma inteligente: ventajas de alquilar una carretilla eléctrica Yale

Ahorra tiempo y dinero, eficiencia de recursos, solo cuando lo necesitas... Descubre todas las ventajas de alquilar una carretilla eléctrica para tu almacén.

Para el transporte horizontal de mercancía dentro de un almacén, para descargar camiones, elevar cargas o apilar palets. Las carretillas eléctricas elevadoras son un elemento clave para la actividad de cualquier empresa, sea cual sea el sector.

Toda compañía debería contar entre su equipo de almacén con una adecuada carretilla elevadora que le permita agilizar procesos y mejorar el rendimiento de su empresa. Pero la mejor opción no siempre es tener una flota en propiedad.

El alquiler de maquinaria logística para almacén es una alternativa totalmente válida que cualquier empresa debería sopesar antes de comprar nuevas máquinas de almacén. En el artículo de hoy analizaremos en qué situaciones es recomendable alquilar en vez de comprar y repasaremos todas las ventajas que tendrás si decides alquilar tu próxima carretilla elevadora eléctrica en GDH. ¡Comenzamos!

¿Comprar o alquilar una carretilla elevadora?

Situaciones que precisan alquilar una carretilla eléctrica

¿En qué momentos una empresa necesita alquilar carretillas elevadoras para su actividad logística? Podemos identificar diferentes situaciones en la vida empresarial de una compañía en donde se hace recomendable alquilar maquinaria para almacén:

  1. Empresas que desarrollan una actividad temporal y que solo necesitan maquinaria de almacén durante unos meses concretos del año (campañas del sector hortifrutícola).
  2. Empresas que desarrollan puntualmente algún trabajo específico para el cual no cuentan con la maquinaria adecuada para realizarlo (recepción puntal de mercancía o carga y descarga de camiones).
  3. Empresas que cuentan con maquinaria de almacén obsoleta y que, antes de invertir, prefieren probar de acuerdo a su uso y aplicación qué tipo de máquina se acopla al 100% en la actividad de su almacén.
  4. Empresas nuevas que están empezando en el mercado y que todavía no tienen una actividad constante ni capital suficiente para soportar inversiones en flota de manutención.

Ventajas del alquiler de carretillas eléctricas

¿Te has sentido identificado con alguna de las situaciones anteriores? ¡Pues sigue leyendo! Estas son las principales ventajas que encontrarás si decides alquilar tu carretilla eléctrica Yale:

1. Eficiencia de recursos

Al no comprometer el capital de la empresa puedes destinar el dinero que iría para comprar carretillas para tu almacén a otras inversiones más urgentes.

2. Última tecnología e innovación

El alquiler de carretillas elevadoras es la opción más inteligente si quieres trabajar con la maquinaria más revolucionaria del mercado sin desembolsar una gran cantidad de capital en una flota de máquinas logísticas.

3. Ahorro de mantenimiento

El alquiler de carretillas eléctricas evitará destinar tiempo y recursos en el mantenimiento de tu equipo de almacén, además de que te permitirá tener tu equipamiento siempre listo para su uso.

4. Listo para los cambios del mercado

Alquilar es la forma más rápida de adaptarse al mercado. Si tu empresa está especializada en un tipo de actividad específica, necesitarás una maquinaria específica. Pero la realidad es cambiante y dinámica y en la actualidad las empresas están continuamente adaptándose a nuevas circunstancias, nuevas situaciones, nuevos retos. .

5. Alquila solo el tiempo que necesites

Con la opción de alquiler podrás escoger no solo el tipo de carretilla, sino también el tiempo de trabajo: un día, una semana, un mes… ¡lo que tu empresa demande! De esta manera tu negocio podrá enfocarse al 100% en su actividad y nosotros nos encargaremos de que la carretilla se encuentre en un estado óptimo para ser utilizada a pleno rendimiento cuando tú la necesites.

Como ves, son muchas las ventajas que tiene alquilar una carretilla elevadora eléctrica Yale. Pero recuerda contactar con una empresa de alquiler especialista, que te transmita seguridad, fiabilidad y confianza, como GDH, distribuidores de Yale® con más de 35 años de experiencia.

En GDH estamos dispuestos a asesorarte en todo lo que necesites. ¡Estamos aquí para ayudarte!

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

GDH participará en la próxima edición de Fruit Attraction 2021

GDH participará en la próxima edición de Fruit Attraction 2021

El próximo mes de octubre regresa Fruit Attraction 2021 y en GDH no podíamos faltar a la cita. Os esperamos…
Mercadona reparte 409 millones de euros entre su plantilla como resultado de un gran año

Mercadona reparte 409 millones de euros entre su plantilla como resultado de un gran año

Tras un año complejo, Mercadona reconoce a sus empleados el esfuerzo realizado, clave en los resultados obtenidos.
Buenas noticias para el sector agroalimentario español: la UE y EEUU acuerdan suspender aranceles

Buenas noticias para el sector agroalimentario español: la UE y EEUU acuerdan suspender aranceles

El mercado estadounidense es uno de los más relevantes para el sector agroalimentario español, conoce las implicaciones de esta importante…
¿Tengo que matricular la carretilla elevadora?

¿Tengo que matricular la carretilla elevadora?

Tanto si estás pensando en alquilar una carretilla elevadora como si quieres comprar una, existen una serie de condiciones que…
¡Inicia sesión!
Carrito