El cambio climático, la estacionalidad y la necesidad de asegurar que los equipos estén en perfectas condiciones para conseguir la máxima productividad son solo algunos de los retos a los que se enfrenta la industria frutícola. Yale presenta en Fresh Food Logistics soluciones.
“Con una flota para corto plazo de 3.000 unidades, Yale aporta mayor velocidad a la logística agrícola, un entorno muy cambiante y un mercado muy importante”, afirmaron Robert O’Donoghue, vicepresidente de marketing y soluciones para EMEA del Grupo Hyster-Yale y Jesús Ortega, director comercial de concesionario español Yale Grupo Dynamo Hispaman-GAM, encargados de dirigir la ponencia realizada en exclusiva en Fresh Food Logistics, que se celebra hasta el 6 de octubre dentro de Fruit Attraction.
«Los clientes suelen pensar que es necesario un almacén más grande cuando se trabaja en el sector hortofrutícola, aunque esto no suele ser necesario y resulta muy caro si se tienen en cuenta, por ejemplo, los costes de energía. Hay que intentar pensar en el futuro y adaptar el almacén y la zona de frío al volumen de trabajo. El mismo enfoque debe aplicarse a las máquinas. Ofrecer la máquina adecuada. No hay que comprar siempre la más sofisticada, sino elegir la que se adapte a la aplicación. Con Yale, ayudamos a nuestros clientes a seleccionar las soluciones de manipulación de materiales adecuadas a sus necesidades de trabajo», afirmó O’Donoghue.
El Grupo GDH-GAM está mostrando todos los productos, tecnología y experiencia en el ámbito del sector frutícola de la mano de Robert O’Donoghue, quién realiza presentaciones sobre la gama de maquinaria para el almacenamiento más adecuada en el sector del negocio de frutas.
Robert O’Donoghue describió cada proceso o etapa del viaje de un producto alimentario de un sitio a otro, cuáles son las necesidades de manipulación de materiales en cada etapa y qué carretilla es la más adecuada para satisfacer estas necesidades.
“Desde carretillas de eficiencia energética, soluciones de seguridad y soluciones de robótica, GDH-GAM y Yale ofrecen a los visitantes de Fruit Attraction una amplia gama de productos que pueden optimizar el trabajo diario. Los visitantes también podrán conocer de primera mano los productos diseñados para la logística alimentaria y aprovechar la experiencia de un distribuidor de confianza de Yale”, detalló Jesús Ortega.
“Desde la transpaleta MPC15, pasando por la MP20T Rider Pallet, hasta la carretilla retráctil para almacenes frigoríficos, Yale es capaz de proporcionar la solución adecuada para cada etapa específica, como el transporte de mercancías a la zona de embalaje o el transporte de materiales desde el almacén hasta el punto de venta”, afirmó.