El tractor de arrastre es un tipo de máquina de almacén a la que se le enganchan uno o varios remolques para realizar tareas de transporte de mercancías a larga distancia. Cuando el tractor de arrastre está unido a remolques se denomina tren de arrastre o tren tractor.
Los tractores de arrastre son equipos muy versátiles empleados para distintas operaciones. Se utilizan en los centros logísticos de sectores de todo tipo, desde empresas del sector industrial hasta compañías hortofrutícolas. En los almacenes se usan fundamentalmente en labores de picking y transporte de mercancías a larga distancia. También pueden emplearse en aeropuertos (para realizar el push-back del avión), hospitales e incluso para el transporte de personas.
Son máquinas muy potentes, capaces de transportar cargas pesadas y con un tiempo de funcionamiento largo. Están diseñados para rendir al máximo y optimizar el tiempo de trabajo en el almacén. Además, el tractor de arrastre terrestre se puede utilizar tanto en zonas interiores como en el exterior.
En resumen, el tractor arrastre destaca por su gran versatilidad y adaptabilidad a cualquier situación, trabajo y finalidad. Es una máquina perfecta para utilizar por empresas de cualquier sector de actividad que necesitan desempeñar labores de transporte a larga distancia, ya sea en espacios cerrados como al aire libre.