¿Hablamos?
¡Inicia sesión!

Carretillas trilaterales

Transpaletas para un transporte
horizontal productivo

La carretilla trilateral es un tipo de maquinaria de almacén empleada específicamente para la realización de tareas logísticas en pasillos y espacios muy estrechos. Es por esto que las trilaterales también se conocen como carretillas VNA “very narrow aisle truck” o carretillas de pasillo estrecho.

La máquina trilateral permite tanto el transporte horizontal como la elevación de mercancías y, gracias a su diseño compacto y ligero, es un aparato ideal para la ejecución de las labores de recogida, transporte y elevación de cargas en almacenes con pasillos y zonas estrechas.

Las características propias de la carretilla elevadora trilateral la convierten en la mejor solución para realizar operaciones de almacén en áreas angostas. Los equipos trilaterales son especialmente útiles en el almacenaje y traslado de cargas en estanterías de almacén, permitiendo aprovechar al máximo el espacio disponible y aumentando la capacidad de almacenaje.

En definitiva, las carretillas trilaterales constituyen un equipo logístico básico e indispensable para la realización de tareas de almacén en áreas muy estrechas, siendo capaces de rentabilizar al máximo el tiempo y la productividad en el almacén.

VER NUESTRAS CARRETILLAS TRILATERALES:

CONOCE LOS TIPOS

Tipos de carretillas trilaterales

Existen diferentes tipos de carretillas trilaterales en el mercado según distintas variables. 

1. Según posción del operario

Según la posición que ocupe el operario, podemos distinguir entre la trilateral con conductor en cabina fija y la carretilla trilateral con hombre arriba, en la que la cabina del conductor se eleva junto con las horquillas. Este tipo de modelo también se denomina carretilla trilateral combi.

2. Según tipo de guía

De igual modo, la trilateral es una máquina que necesita ir guiada mediante perfiles colocados a ambos lados del pasillo o también existe la carretilla trilateral filoguiada que es capaz de seguir el camino mediante un sistema de filoguiado.

CON LOS MEJORES

Carretillas trilaterales Yale

En Grupo Dynamo Hispaman confiamos solo en los mejores y, por eso, todas nuestras carretillas trilaterales son Yale. Descubre nuestra amplia gama de carretillas trilaterales, consulta todas sus características técnicas y eleva tu almacén al siguiente nivel.

Nuestras carretillas trilaterales son duraderas y fiables, con las mejores cualidades en cuanto a seguridad, maniobrabilidad y potencia. Las trilaterales Yale y sus excepcionales prestaciones aportan un rendimiento óptimo y una alta productividad en el almacén.

Yale es una compañía líder del sector de la manutención. Gracias a las labores de i+D+i de la marca, todos sus productos son extremadamente funcionales e innovadores. Un ejemplo de esto lo encontramos en la tecnología Yale Li-Ion, que aporta una gran autonomía y excelente eficiencia energética a las máquinas para mejorar el impacto medioambiental de las operaciones logísticas y su coste económico.

FAQs

¿Qué es una carretilla trilateral?

La carretilla trilateral es una máquina logística que se utiliza para realizar operaciones de transporte y elevación de cargas en zonas o pasillos muy estrechos. Esta maquinaria permite optimizar al máximo el espacio disponible en el almacén. 

¿Cómo funciona una carretilla trilateral?

Las trilaterales están diseñadas para poder operar en pasillos muy estrechos. El mástil de la carretilla elevadora eleva la carga y, según si son trilaterales con conductor fijo o con hombre arriba, el operario tendrá una mejor visión del proceso de manipulación. Para su desplazamiento, las carretillas trilaterales necesitan de un guiado en el suelo que agiliza los movimientos y aumenta la seguridad.

¿Qué diferencia hay entre carretillas trilaterales y bilaterales?

Las carretillas trilaterales y bilaterales son máquinas de almacén muy similares. Ambas se emplean en espacios reducidos para transportar y elevar mercancías, pero las carretillas bilaterales no pueden depositar la carga en el suelo.

¿Cuál es la diferencia entre carretilla retráctil y trilateral?

Ambas máquinas son ideales para utilizar en áreas estrechas. Sin embargo, la carretilla retráctil es adecuada en espacios donde se necesitan realizar giros o maniobras de elevación para mover la carga, mientras que la carretilla trilateral solo puede moverse en una dirección, sin posibilidad de realizar desplazamientos a través de movimiento giratorios. 

Por otro lado, en la carretilla retráctil el conductor siempre está a nivel del suelo mientras que en la carretilla trilateral puede elevarse junto con la carga, teniendo una mejor visión del trabajo realizado. 

¿Qué es trilateral?

Trilateral significa que está formado por tres elementos.

¿Es necesario tener carnet de carretilla trilateral?

Para conducir una carretilla trilateral es obligatorio que el operario cuente con formación específica para utilizar esta máquina de almacén. El carnet carretilla trilateral se puede obtener mediante la realización de un curso teórico impartido por diferentes entidades donde enseñan el funcionamiento y conducción de una carretilla trilateral.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar tu experiencia y nuestros servicios analizando la navegación en nuestra web. Si continuas navegando, consideramos que aceptas su uso. Si quieres saber más información haz clic aquí.