La carretilla trilateral es un tipo de maquinaria de almacén empleada específicamente para la realización de tareas logísticas en pasillos y espacios muy estrechos. Es por esto que las trilaterales también se conocen como carretillas VNA “very narrow aisle truck” o carretillas de pasillo estrecho.
La máquina trilateral permite tanto el transporte horizontal como la elevación de mercancías y, gracias a su diseño compacto y ligero, es un aparato ideal para la ejecución de las labores de recogida, transporte y elevación de cargas en almacenes con pasillos y zonas estrechas.
Las características propias de la carretilla elevadora trilateral la convierten en la mejor solución para realizar operaciones de almacén en áreas angostas. Los equipos trilaterales son especialmente útiles en el almacenaje y traslado de cargas en estanterías de almacén, permitiendo aprovechar al máximo el espacio disponible y aumentando la capacidad de almacenaje.
En definitiva, las carretillas trilaterales constituyen un equipo logístico básico e indispensable para la realización de tareas de almacén en áreas muy estrechas, siendo capaces de rentabilizar al máximo el tiempo y la productividad en el almacén.