En pleno crecimiento del ecommerce como consecuencia de la situación sanitaria, siendo en algunas ocasiones la única vía para adquirir ciertos productos, Amazon Global Airlines ha decidido realizar la primera compra de aviones, concretamente del modelo 767-300 de Boeing, para mejorar su servicio al cliente y poder completar sus envíos de manera más rápida.
Como resultado de este pedido, pronto se unirán a su red un total de 11 aviones. Cuatro de ellos, que pertenecían a WestJet, están siendo sometidos a procesos de adaptación para posibilitar el transporte de carga, la compañía norteamericana espera recibir estas aeronaves este 2021. Los restantes siete aviones, adquiridos a Delta, no llegarán hasta 2022.
No obstante, de acuerdo con la práctica hasta ahora, la multinacional contará con operadores externos para cubrir este servicio. Hasta ahora, el combinar una parte de su flota en alquiler y otra en propiedad ha sido una decisión acertada de cara a la gestión de sus operaciones y el cumplimiento de los requisitos del cliente.
Desde su nacimiento en 2016, la división aérea del grupo ha invertido cientos de millones de dólares creando, de esta manera, miles de puestos de trabajo en los Estados Unidos. En 2020, su inversión estuvo centrada en combustibles sostenibles y nuevos equipos eléctricos terrestres, así como paneles solares en el techo de algunos centros de Amazon.