Si en tu almacén necesitas mover mercancías por espacios pequeños, pasillos estrechos y zonas muy ajustadas, necesitas una carretilla para pasillos estrechos.
¿Qué es una carretilla para pasillos estrechos y para qué sirve?
Las carretillas para pasillos estrechos, también llamadas carretillas trilaterales o VNA, son carretillas pensadas para ser utilizadas principalmente en almacenes con pasillos y zonas con poco espacio donde no se puede acceder fácilmente.
Son carretillas compactas, ligeras y flexibles, capaces de optimizar la utilización del almacén y agilizar la recogida de mercancías. Permiten tanto el transporte horizontal como la elevación de cargas, siendo una máquina ideal para realizar labores de recogida, transporte y elevación de cargas en almacenes con pasillos y zonas angostas.
Tipos de carretillas trilaterales
Existen dos tipos de carretillas trilaterales o VNA:
Según la posición del operario
Podemos distinguir entre la trilateral con conductor en cabina fija y la carretilla trilateral con hombre arriba, en la que la cabina del conductor se eleva junto con las horquillas. Este tipo de modelo también se denomina carretilla trilateral combi.
Según el tipo de guía
La trilateral es una máquina que necesita ir guiada mediante perfiles colocados a ambos lados del pasillo o también existe la carretilla trilateral filoguiada que es capaz de seguir el camino mediante un sistema de filoguiado.
Características técnicas generales de las carretillas para pasillos estrechos
Rapidez y estabilidad
Seguridad
Tecnología y robustez
Posicionador de horquillas
En GDH disponemos de una amplia cartera de productos que engloba desde transpaletas hasta carretillas retráctiles eléctricas. Si necesitas saber más, contacta con nosotros.