Carretillas para pasillos estrechos: definición, tipos y características

Repasamos qué son las carretillas para pasillos estrechos, sus tipos y características.

Si en tu almacén necesitas mover mercancías por espacios pequeños, pasillos estrechos y zonas muy ajustadas, necesitas una carretilla de segundamano o nueva para pasillos estrechos.

¿Qué es una carretilla para pasillos estrechos y para qué sirve?

Las carretillas para pasillos estrechos, también llamadas carretillas trilaterales o VNA, son carretillas pensadas para ser utilizadas principalmente en almacenes con pasillos y zonas con poco espacio donde no se puede acceder fácilmente.

Son carretillas compactas, ligeras y flexibles, capaces de optimizar la utilización del almacén y agilizar la recogida de mercancías. Permiten tanto el transporte horizontal como la elevación de cargas, siendo una máquina ideal para realizar labores de recogida, transporte y elevación de cargas en almacenes con pasillos y zonas angostas.

Tipos de carretillas trilaterales

Existen dos tipos de carretillas trilaterales o VNA:

Según la posición del operario

Podemos distinguir entre la trilateral con conductor en cabina fija y la carretilla trilateral con hombre arriba, en la que la cabina del conductor se eleva junto con las horquillas. Este tipo de modelo también se denomina carretilla trilateral combi.

Según el tipo de guía

La trilateral es una máquina que necesita ir guiada mediante perfiles colocados a ambos lados del pasillo o también existe la carretilla trilateral filoguiada que es capaz de seguir el camino mediante un sistema de filoguiado.

Características técnicas generales de las carretillas para pasillos estrechos

Rapidez y estabilidad

Las carretillas de pasillo estrecho (VNA) aceleran y elevan la carga de forma simultánea mediante potentes motores de traslación y elevación. Además, suelen tener un diseño estable, manteniendo la velocidad en alturas de elevación regulando en función al peso de carga.

Seguridad

Las carretillas de pasillo estrecho suelen disponer de sistemas de asistencia inteligentes que previenen colisiones con estanterías o con obstáculos en el suelo y techo, así como posibles accidentes de los trabajadores.

Tecnología y robustez

Las carretillas de pasillo estrecho suelen ser muy robustas y su tecnología reduce altamente los costes de servicio y de ciclo de vida.

Posicionador de horquillas

La distancia entre las horquillas puede ser ajustada por el operario de forma fácil y sencilla, para adaptarse totalmente a cada necesidad. En las carretillas de pasillo estrecho, el cabezal que soporta las horquillas es capaz de girar sobre sí mismo, pudiendo coger y dejar cargas a un lado u otro del pasillo y frontalmente.

En GDH disponemos de una amplia cartera de productos que engloba desde transpaletas hasta carretillas retráctiles eléctricas. Si necesitas saber más, contacta con nosotros.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Cómo arreglar una transpaleta que no sube?

¿Cómo arreglar una transpaleta que no sube?

Descubre cómo reparar una transpaleta que no sube con esta guía práctica. Aprende a identificar las causas comunes, como problemas…
El proceso logístico de tu almacén: ¡todo lo que debes tener en cuenta! 

El proceso logístico de tu almacén: ¡todo lo que debes tener en cuenta! 

El proceso logístico es clave para optimizar tu almacén, reducir costos y mejorar la satisfacción del cliente. Descubre cómo gestionarlo…
¿Cómo desarrollar un sistema de picking para tu almacén?

¿Cómo desarrollar un sistema de picking para tu almacén?

El picking almacén es una parte fundamental de la logística moderna. La eficiencia en la selección de productos dentro de…
Gestión de almacén: ¿cómo optimizarla y sacarle el máximo rendimiento?

Gestión de almacén: ¿cómo optimizarla y sacarle el máximo rendimiento?

En el mundo empresarial actual, la gestión de almacén se ha convertido en un factor crítico para el éxito. Un…
¡Inicia sesión!
Carrito