Carretillas para pasillos estrechos: definición, tipos y características

Repasamos qué son las carretillas para pasillos estrechos, sus tipos y características.

Si en tu almacén necesitas mover mercancías por espacios pequeños, pasillos estrechos y zonas muy ajustadas, necesitas una carretilla para pasillos estrechos.

¿Qué es una carretilla para pasillos estrechos y para qué sirve?

Las carretillas para pasillos estrechos, también llamadas carretillas trilaterales o VNA, son carretillas pensadas para ser utilizadas principalmente en almacenes con pasillos y zonas con poco espacio donde no se puede acceder fácilmente.

Son carretillas compactas, ligeras y flexibles, capaces de optimizar la utilización del almacén y agilizar la recogida de mercancías. Permiten tanto el transporte horizontal como la elevación de cargas, siendo una máquina ideal para realizar labores de recogida, transporte y elevación de cargas en almacenes con pasillos y zonas angostas.

Tipos de carretillas trilaterales

Existen dos tipos de carretillas trilaterales o VNA:

Según la posición del operario

Podemos distinguir entre la trilateral con conductor en cabina fija y la carretilla trilateral con hombre arriba, en la que la cabina del conductor se eleva junto con las horquillas. Este tipo de modelo también se denomina carretilla trilateral combi.

Según el tipo de guía

La trilateral es una máquina que necesita ir guiada mediante perfiles colocados a ambos lados del pasillo o también existe la carretilla trilateral filoguiada que es capaz de seguir el camino mediante un sistema de filoguiado.

Características técnicas generales de las carretillas para pasillos estrechos

Rapidez y estabilidad

Las carretillas de pasillo estrecho (VNA) aceleran y elevan la carga de forma simultánea mediante potentes motores de traslación y elevación. Además, suelen tener un diseño estable, manteniendo la velocidad en alturas de elevación regulando en función al peso de carga.

Seguridad

Las carretillas de pasillo estrecho suelen disponer de sistemas de asistencia inteligentes que previenen colisiones con estanterías o con obstáculos en el suelo y techo, así como posibles accidentes de los trabajadores.

Tecnología y robustez

Las carretillas de pasillo estrecho suelen ser muy robustas y su tecnología reduce altamente los costes de servicio y de ciclo de vida.

Posicionador de horquillas

La distancia entre las horquillas puede ser ajustada por el operario de forma fácil y sencilla, para adaptarse totalmente a cada necesidad. En las carretillas de pasillo estrecho, el cabezal que soporta las horquillas es capaz de girar sobre sí mismo, pudiendo coger y dejar cargas a un lado u otro del pasillo y frontalmente.

En GDH disponemos de una amplia cartera de productos que engloba desde transpaletas hasta carretillas retráctiles eléctricas. Si necesitas saber más, contacta con nosotros.

Compartir:
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Noticias relacionadas

¿Qué requisitos debe cumplir un conductor de carretillas elevadoras?

¿Qué requisitos debe cumplir un conductor de carretillas elevadoras?

¿Qué requisitos debe cumplir un conductor de carretillas elevadoras? ¡Te lo contamos todo!
¿Cómo elegir mástil para una carretilla elevadora?

¿Cómo elegir mástil para una carretilla elevadora?

Todo lo que necesitas saber sobre los mástiles de carretillas elevadoras, desde su función hasta cómo seleccionar el más apropiado…
¿Qué es la logística inversa?

¿Qué es la logística inversa?

La logística inversa es un aspecto fundamental en el mundo empresarial que se encarga de gestionar el flujo de productos…
Guía para elegir la carretilla elevadora para ti

Guía para elegir la carretilla elevadora para ti

Descubre la guía definitiva para acertar sí o sí en la elección de una carretilla elevadora.
¡Inicia sesión!
Carrito