Los apiladores son máquinas de almacén que sirven para transportar y elevar a diferentes alturas mercancías y cargas. Son máquinas muy similares a las transpaletas, pero con la diferencia de que incluyen un mástil para poder subir las cargas hasta varios metros de altura.
Hoy repasamos qué es un apilador eléctrico y las funciones que tiene en un almacén.
¿Qué es un apilador eléctrico?
Un apilador eléctrico es una máquina eléctrica que se utiliza para transportar y apilar productos, mercancías y pallets normalmente en un almacén. Está compuesta por dos brazos de soporte en forma de horquillas que están unidas a un mástil que permite la elevación de las cargas.
Es la máquina perfecta para transportar cargas por espacios estrechos y pequeños. Además del movimiento horizontal, también sirven para elevar mercancías a alturas bajas o medias.
Funcionamiento de un apilador eléctrico
Los apiladores eléctricos son máquinas muy versátiles a la hora de desplazar mercancías en diferentes espacios.
Para utilizar un apilador de forma adecuada y antes de elevar la carga, hay que colocarse delante del pallet e introducir las horquillas por los agujeros. Una vez elevada la carga, se puede pasar a desplazarse con ella hasta el lugar de destino.
Por qué es útil en un almacén: ventajas de los apiladores eléctricos
Estas son las principales utilidades y ventajas del apilador eléctrico:
1. Donde la carretilla elevadora no llega
El apilador eléctrico mejora y facilita la logística de tu almacén, llegando donde la carretilla convencional no puede acceder, ya que tiene más libertad de movimiento.
2. Soluciona problemas de espacio
Es perfecto para usar en lugares con poco espacio. Por su tamaño, es una herramienta de logística utilizada para transportar y levantar pallets en almacenes pequeños, pasillos estrechos o montacargas.
3. Accesibilidad a diferentes alturas
Esta máquina eléctrica está diseñada principalmente para apilar cargas en estanterías y estantes a media altura, generalmente no superiores a unos pocos metros.
4. Eficiencia
Está diseñado para apilar mercancías de manera segura y eficiente, porque al poder acceder a más alturas y tener varias opciones de accesos se puede usar el espacio de forma correcta.
5. Uso en interiores
Gracias a que el apilador eléctrico tiene unas pequeñas ruedas es perfecto para usar en interiores y espacios de interior de difícil movimiento. ¡Eso sí! El suelo tiene que ser plano y sin baches.
6. Artículos pequeños
Ni los artículos pequeños ni los grandes se le resisten al apilador eléctrico.
7. Ahorro de costes
Los apiladores eléctricos son generalmente menos costosos que las carretillas elevadoras eléctricas, lo que los hace ideales para pequeñas empresas y almacenes con un presupuesto limitado.
Si tienes dudas, recuerda que en GDH somos expertos en apiladores eléctricos y podemos asesorarte en la adquisición de tu próxima carretilla elevadora.